Nicaragua

Celebra León nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas

Entre las iniciativas organizadas estuvo el XVII Simposio Internacional “Rubén Darío: Embajador de la Paz”

simpo-(7)
Celebración del 152 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de León acogió la celebración del 152 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas con diversas iniciativas, entre ellas la inauguración del XVII Simposio Internacional, “Rubén Darío: Embajador de la Paz”.

Como parte de la conmemoración, autoridades nicaragüenses, poetas, escritores, cuerpos de cadetes del Ejército de Nicaragua y población en general visitaron la Basílica Catedral de la Asunción, tras un recorrido en compañía de las musas griegas.

En el mausoleo del poeta universal se colocaron ofrendas florales y se realizó un responso por parte de Monseñor César Bosco Vivas Robelo.

“Hace 152 años nació Rubén Darío, sabemos que de recién nacido fue conducido a esta catedral para recibir su bautismo, aquí creció Rubén, mirando con amor a León, hasta llegar a enamorarse plenamente de este lugar, su León. León le ha correspondido a ese cariño y lo demuestra recordándolo hasta el día de hoy”, expresó el Obispo de la Diócesis de León.

Asimismo, hizo referencia a la conmemoración del 110 aniversario del libro “El viaje a Nicaragua e intermezzo tropical”.

“Me parece que ese es un libro que todos los nicaragüenses deberíamos de leer, porque muestra a un Rubén Darío profundamente agradecido con Nicaragua y agradecido con los otros países que lo acogieron y con las personas. Eso demuestra una característica particular de Darío, su sencillez y su humildad, para agradecer con sinceridad. Creo que hay que ser humilde, y Darío creo que lo era, pero, el libro también muestra a un Rubén Darío emprendedor y visionario”, subrayó el escritor Francisco Javier Bautista Lara.

El XVII Simposio Internacional Dariano concluye este domingo en la plaza parque Juan José Quezada, en León.

niv/ana

también te puede interesar