Nicaragua

Pasaportes nicaragüenses cumplen con altos estándares de seguridad

La elaboración del documento cuenta con 48 medidas para evitar su falsificación

Pasaportes nicaragüenses cumplen con altos estándares de seguridad
Pasaportes nicaragüenses cumplen con altos estándares de seguridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) destacó que los pasaportes nicaragüenses cuentan con 48 medidas de seguridad, cifra que supera la que se garantiza en otros países.

Al respecto, el segundo jefe de la institución, teniente primero Elvis Díaz Romero, aseguró que “nuestra libreta de pasaporte es una de las mejores en diseño y seguridad”.

El funcionario de la DGME aseguró que los ciudadanos nicaragüenses que viajen al exterior  pueden hacer cualquier gestión y desplazarse con toda tranquilidad, ya que “en sus manos tienen una libreta que es imposible de falsificar”.

LEA TAMBIÉN: Por qué el pasaporte de Nicaragua es el más seguro y otras curiosidades

Los pasaportes nicaragüenses (ordinario, oficial, diplomático y de servicio) poseen medidas de seguridad en su portada, contraportada, letras, tintas, enfatizó.

Añadió que los pasaportes cuentan en sus diseños con imágenes como el “Macho ratón” y líneas de microtextos, que no pueden verse a simple vista. Además, la población debe protegerlos del agua o del propio sudor porque las medidas de seguridad que contienen se activan al contacto con estos elementos.

abc/ana

también te puede interesar