Nicaragua

Nicaragua cuenta con nuevo mecanismo para exportar productos forestales

La novedosa normativa que busca agilizar los trámites fue presentada por autoridades de Inafor

Maderas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo mecanismo para realizar los trámites de constancia de exportación de productos forestales, maderables y no maderables fue presentado este viernes por autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Sumaya Castillo, codirectora de la institución, dijo que por maderable se entiende todo lo relacionado con este material, y no maderable son las resinas y la materia de coco, que actualmente se exportan para confeccionar corchos de vinos.

El documento fue presentado a más de 60 usuarios del sector, principalmente gestores y exportadores que realizan este tipo de trámite.

El nuevo mecanismo permite agilizar los trámites, destacó Castillo, pues ahora se realizarán desde los departamentos con el debido proceso de regulaciones y normas.

“Como gobierno, estamos dando las pautas para agilizar las exportaciones, recordando que existen normas, requerimientos y como ente normador y regulador, estamos en el proceso de agilizar, pero estableciendo las medidas”, agregó.

Alejandro López Cali, quien actualmente cuenta con 22 aserraderos, consideró importante adquirir conocimientos sobre estos mecanismos que vienen a mejorar la economía del país.

abc/ale

también te puede interesar