Nicaragua

Docentes capitalinos afianzan conocimientos sobre Código de la Niñez y la Adolescencia

Participaron en la preparación funcionarios de la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos

Docentes capitalinos afianzan conocimientos sobre Código de la Niñez y la Adolescencia
Docentes capitalinos afianzan conocimientos sobre Código de la Niñez y la Adolescencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios de la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) capacitaron a directores y subdirectores de los colegios Públicos del Distrito I de Managua sobre el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Tenemos un plan de capacitación con el cual se pretende promover, tutelar y defender los derechos humanos de la niñez y la adolescencia; así como su restitución. Cuando hablamos de restitución hablamos sobre lo que ha venido realizando nuestro Buen Gobierno en este sentido, por ejemplo, garantizar la gratuidad de la educación, explicó Hollman Largaespada, delegado de Managua de la PDDH.

Subrayó la importancia de esta política gubernamental, ya que durante los gobiernos neoliberales el derecho a la educación gratuita les fue negado a los niños y adolescentes.

Es necesario que los docentes conozcan sobre derechos humanos. Hablamos con ellos para que sepan abordar con los chavalos los diferentes derechos que tienen, pero también para que les hablen sobre los deberes, señaló.

Por su parte, el profesor Roger Salgado, director del Instituto Rigoberto López Pérez, valoró de positivas las diferentes iniciativas impulsadas por el gobierno revolucionario para promover los derechos de los diversos sectores del país.

“Nuestro gobierno revolucionario ha estado muy ocupado en que los niños, los adolescentes, en las aulas de clases, en las escuelas, se les respeten sus derechos, el derecho a la educación, a la recreación, al deporte, a la salud, el derecho a ser atendidos como niños. El Código de la Niñez y Adolescencia y el Código de la Familia, vienen a fortalecer todas esas rutas educativas”, enfatizó.

niv/ana

también te puede interesar