Nicaragua

Alcaldía de Managua organizó conferencia sobre el pensamiento antimperialista de Rubén Darío

En la cita se dialogó acerca de las razones por las que Darío forjó un pensamiento de crítica fuerte a Estados Unidos

Alcaldía de Managua organizó conferencia sobre el pensamiento antimperialista de Rubén Darío
Alcaldía de Managua organizó conferencia sobre el pensamiento antimperialista de Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua organizó una conferencia en la Casa Museo Rubén Darío, ubicada en el Paseo Xolotlán, sobre el pensamiento antimperialista del Príncipe de las Letras Castellanas, a propósito del aniversario 152 del nacimiento del ilustre poeta nicaragüense.

En la cita se dialogó acerca de las razones por las que Darío forjó en su época un pensamiento de crítica fuerte a Estados Unidos.

La actividad contó con la presencia de 36 bibliotecarios y archivistas de las 12 bibliotecas de Managua, el Coro Municipal Marina Cárdenas, intelectuales y la Comisión del Bicentenario de Managua.

Clemente Guido, director de Patrimonio Cultural de la alcaldía, comentó que Darío fue analizando la política de Nicaragua que terminó en una intervención militar. Aunque no estaba en el país, lo criticó, e incluso llegó a escribir el poema A Roosevelt.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, recordó que en la actualidad se promueve más el conocimiento de Darío en todos los niveles.

“Es lindo escuchar como Rubén visionó todo lo que iba a ser este mundo… desde el siglo pasado, todo lo que está resultando en este nuevo siglo. Y que bien que el gobierno del Comandante Daniel Ortega ha construido un museo como este, en el que los niños, los jóvenes, los adultos, los turistas nacionales y extranjeros pueden conocer un poco más de Darío”, dijo.

niv/tgp

también te puede interesar