Nicaragua

Sistema Penitenciario Nacional brinda curso de técnicas caninas

En este primer momento del año se capacitan 33 compañeros de todo el país

tecnicas-caninas
Curso de técnicas caninas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación, a través del Sistema Penitenciario Nacional, comenzó la primera etapa del Entrenamiento en Técnicas Caninas, que cuenta con las especialidades de Defensa, Rastro y Sustancia, y está destinado a la preparación de miembros de los establecimientos penitenciarios de todo el país.

En este primer curso del año estamos capacitando a 33 compañeros de todos los sistemas penitenciarios del país, entre ellos tres mujeres. Brindan un aporte importante a través de la Dirección de Técnica Canina, ya que garantizan la seguridad. Los canes son utilizados para la defensa en el restablecimiento del orden de la población penal, para evitar el ingreso de sicotrópicos y las fugas de los detenidos, explicó Juan Téllez, alcaide del Sistema Penitenciario.

La técnica canina de nuestro país, fundada en el 2014, cuenta en la actualidad con un total de 96 agentes capacitados.

“Todos los años preparamos a nuestros compañeros. Además de las clases de adiestramiento de los perros son preparados en el manejo y salud de los mismos”, señaló la doctora Margarita Largaespada, veterinaria del Sistema Penitenciario Nacional.

La oficial Josica Rojas, integrante del curso en la especialidad de sustancias estupefacientes, señaló que tiene como objetivo poder guiar a su perro y lograr que sea uno de los mejores en su trabajo en la búsqueda de sustancias sicotrópicas para evitar su ingreso el penal.

niv/ana

también te puede interesar