Nicaragua

Realizan homenaje a Darío en Valdefuentes, España

En el evento se dio a conocer el fallo del jurado del Premio internacional Rubén Darío

españa (3)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ayuntamiento de Valdefuentes, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, España, y el grupo Editorial SIAL Pigmalión realizaron un homenaje al poeta Rubén Darío con motivo del aniversario 152 de su nacimiento, ceremonia en la que estuvo presente una delegación de Nicaragua.

Ante un numeroso público, el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, hizo una presentación titulada Rubén Darío y la cultura nicaragüense.

La ponencia incluyó la relación entre los orígenes de la cultura nicaragüense, el país actual y la relevancia de la obra del Príncipe de las Letras Castellanas. Además, realzó los valores del trabajo y la paz que desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional se promueven.

En el evento se dio a conocer el fallo del jurado del Premio internacional Rubén Darío, promovido por el PEN Club y el Grupo Editorial SIAL Pigmalion. Este año el ganador fue el escritor colombiano Fabio Martínez.

También hicieron uso de la palabra en el acto el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias; el presidente del grupo Editorial SIAL Pigamalión, Basilio Rodríguez; y el reconocido Poeta José Cercas.

niv/tgp

también te puede interesar