Nicaragua

Promotores Ambientales se preparan en la prevención de incendios forestales

Las capacitaciones están enfocadas en promover los valores ambientales en el barrio y la comunidad

Promotores Ambientales se preparan en la prevención de incendios forestales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, promoviendo el voluntariado juvenil en la formación de brigadas ambientales, capacitó a promotores ambientales en cuanto a la prevención de incendios forestales y quemas agrícolas.

Desde el Ranchón Tiscapa, Darling Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, expresó que este esfuerzo se realiza en conjunto con Sinapred y otras instituciones.

Destacó que estas capacitaciones, enfocadas en la prevención, promueven los valores ambientales en el barrio y la comunidad.

“Estamos capacitando en conocimiento, en la diferencia que existe ante un incendio forestal, un incendio agrícola y un incendio urbano, y cómo se debe actuar” ante ellos, expuso.

Destacó que desarrollan la campaña “Un Incendio menos, un Bosque más», donde además de capacitar en conocimiento a promotores ambientales, se capacita a guardaparques y guardabosques.

Hernández, agregó que lo importante es hacer conciencia para erradicar incendios forestales, “para ello realizamos jornadas de limpiezas en terrenos baldíos, para erradicar basura que puede provocar un incendio”.

El promotor ambiental, Jean Carlos López, expresó que “es fundamental y vital, contar con este tipo de capacitaciones, para controlar incendio; es por eso por lo que invitamos a los jóvenes a ser parte de estas brigadas contra incendio”.

Estas actividades forman parte de la campaña Plan Verano, que va de enero a marzo.

En simultaneo, se realizan 19 capacitaciones departamentales, posterior se desarrollarán en los 153 municipios. De forma paralela, las brigadas ecológicas con el inicio del año escolar también serán capacitadas.
mem/ybb

también te puede interesar