Nicaragua

Nicaragua lleva a Darío en su corazón

Se recordó al Poeta en el 152 aniversario de su natalicio

Ciudad Darío se viste de gala con la celebración del 152 aniversario del natalicio de Rubén Darío
Ciudad Darío se viste de gala con la celebración del 152 aniversario del natalicio de Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ciudad Darío se viste de gala este 18 de enero con la celebración del 152 aniversario del natalicio del niño prodigio Rubén Darío, que a lo largo de la historia ha llenado de orgullo a los nicaragüenses a través de sus obras en las que siempre demostró ser un defensor de la soberanía nacional.

La jornada de festejo inició con una serenata en la casa natal del poeta, acompañada por el Comité Dariano y la población en general que muestra su orgullo por el fundador del Modernismo.

«Hoy celebramos a nuestro poeta a quien lo sentimos presente en nuestras vidas, Rubén es un gran ejemplo para los nicaragüenses quien siempre quiso la Nicaragua que hoy tenemos, en la que nuestros niños gozan de recreación, educación y paz», expresó la alcaldesa de Darío, María Lesbia Treminio.

El sentir de un pueblo al celebrar a uno de sus más insignes representantes es notorio, las familias se desbordan para ser parte de cada una de las actividades a realizarse en la ciudad.

«Dios nos favoreció con el nacimiento de Darío en nuestra ciudad y cada año le honramos. Darío es un ejemplo a seguir, un hombre que se superó hasta convertirse en un genio y puso en alto el nombre de nuestro país ante el mundo», expresó Harvy Úbeda.

Luego de la serenata, el Comité Dariano compartió con las familias un delicioso pastel, como parte de la celebración.

«Son más de 50 años los que tengo de celebrar a nuestro Darío, su poesía es hermosa y me enorgullece ser de esta tierra que acurrucó al poeta más grande de Latinoamérica, él es un ejemplo para nuestros niños», subrayó María del Rosario Torres.


Nicaragua lleva a  Darío en su corazón
Nicaragua lleva a  Darío en su corazón
Nicaragua lleva a  Darío en su corazón
Nicaragua lleva a  Darío en su corazón
Nicaragua lleva a  Darío en su corazón

mem/ybb

también te puede interesar