Nicaragua

Enacal proseguirá con inversiones millonarias para mejorar la vida de los nicaragüenses

Seis nuevos proyectos y seguimiento a más de una decena en progreso se encuentran contemplados en el presupuesto para este año

ena_2
Enacal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A más de dos mil 800 millones de córdobas asciende el presupuesto de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para este año, la cual tiene en la mira seis obras principales para beneficio de las familias.

Entre los proyectos se encuentra la perforación de pozos, construcción de tanques y el monitoreo de fuentes de agua, para beneficio de unas 70 mil familias.

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, comentó que los proyectos de mayor alcance este año, en cuanto a concentración poblacional, se ubicarán en los municipios de Bilwi, Masaya, Granada, Acoyapa y Managua.

Asimismo, el presupuesto anual de Enacal permitirá continuar con otros 11 proyectos que redundan en calidad de vida para unas 34 mil familias, acotó Barreda.

Los proyectos con seguimiento se ubican en Ciudad Rama, Nueva Guinea, Rivas, Masaya, Corinto, Condega, Rama, Nandaime, Bluefields, Catarina, San Juan de Oriente, Tola y Moyogalpa.

El financiamiento disponible permitirá a Enacal finalizar, además, proyectos de agua potable en 12 ciudades y proyectos de saneamiento en 32 núcleos poblacionales durante el año.

Según el Presidente Ejecutivo, en el primer trimestre el 75 por ciento del presupuesto estará en ejecución.

abc/ale

también te puede interesar