Nicaragua

Continúa campaña antiepidémica en Managua

Esta iniciativa se lleva a cabo on el fin de eliminar el zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, el chikungunya y zika

Batalla antiepidémica
Batalla antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La campaña antiepidémica continuó este viernes en Managua con la fumigación por parte de brigadistas del Ministerio de Salud de las viviendas del barrio Andrés Castro, en el Distrito III de la capital.

Al frente de las fumigaciones estuvo la doctora Zoila Canales, directora del centro de salud ubicado en el barrio Altagracia.

Canales comentó que el Minsa siempre está llevando a cabo tareas de la campaña antiepidémica con el fin de eliminar el zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

“Siempre hacemos el llamado a la población para que nos abra las puertas de sus casas, nos dejen entrar y hacer nuestras acciones, y así evitar que las familias se enfermen”, dijo.

También anunció que con el comienzo de las clases el Minsa hará inspecciones en los centros educativos para reforzar la lucha contra enfermedades transmitidas por vectores.

niv/tgp

también te puede interesar