Nicaragua

Codirectora del Intur destaca en Rusia los atractivos de Nicaragua

Podrán disfrutar en un país en tranquilidad, en paz y seguridad, con una variada oferta turística de los patrimonios naturales y culturales, dijo

Anasha-Campbell
Anasha Campbell |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La codirectora Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, realizó una visita a Moscú, donde destacó las virtudes del destino turístico Nicaragua y alentó a los ciudadanos rusos a visitar el país centroamericano.

Según dijo, aquí podrán “disfrutar en tranquilidad, en paz y seguridad de toda la oferta turística de los patrimonios naturales y culturales”.

No nos vemos como un destino para el turismo masivo. Nuestras playas, la naturaleza, gracias a Dios, siguen siendo vírgenes, señaló Campbell, quien apuntó en declaraciones a Radio Sputnik que el país se enfoca más en la calidad que en la cantidad.

Sin embargo, la codirectora del Intur destacó que Nicaragua se ubicó dentro de los 10 países de más rápido crecimiento en términos de llegada, específicamente en la posición número ocho.

Según datos oficiales, en el 2017 Nicaragua recibió a un millón 786 mil 260 turistas. “El 65 por ciento viene de Centroamérica, un 25 por ciento de Norteamérica, y un siete por ciento de Europa”, apuntó.

Al decir de Campbell, una de las desventajas competitivas con los vecinos de la región es que no existen vuelos directos que conecten al llamado Viejo Mundo con Nicaragua. No obstante, aseguró que se está trabajando en esa dirección. “Hay una demanda de turistas europeos por el producto turístico nicaragüense”, aseguró.

Por otra parte, expresó su esperanza de que con la inauguración el pasado 13 de diciembre de un vuelo directo La Habana–Managua, de la aerolínea Conviasa, se estimulen un poco más los viajes de turistas europeos, y en especial rusos, a Nicaragua.

“Ahora el turista ruso podrá viajar desde Moscú a La Habana (en un vuelo directo de Aeroflot), pasar unos días en Cuba y después seguir hacia Nicaragua… Creo que para el turista ruso es un atractivo interesante: poder visitar dos países en un mismo viaje”, opinó.

En cuanto a los posibles atractivos que los rusos pueden hallar en Nicaragua, la funcionaria realzó la diversidad no solo en el patrimonio natural, sino también el cultural y la gastronomía. Además, mencionó las bellas playas, tanto del Pacífico como del Caribe.

Por otro lado, “la hospitalidad y amabilidad del nicaragüense, que siempre lo va a recibir con los brazos abiertos, que lo va a hacer sentirse como otro nicaragüense más”, enfatizó.

niv/tgp

también te puede interesar