Nicaragua

Rosario: Amor y Virtud es lo que pedimos para Nicaragua

Cuando uno tiene Fe, tiene Esperanza, sabe que va Adelante, subrayó la Vice Presidenta

Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Amor y Virtud, es lo que pedimos para nuestra Nicaragua, afirmó la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, al destacar todas las actividades que tendrán lugar en nuestro país para recordar al poeta Rubén Darío en el aniversario 152 de su natalicio.

«Es lo que pedimos para nuestra Nicaragua: Amor y Virtud, y que se hunda y caiga todo lo malo, y que podamos trabajar tod@s junt@s para edificar todos los días Paz», expresó la Compañera en su habitual comparecencia del mediodía a través de los medios del Poder Ciudadano.

«El 18 estamos conmemorando el nacimiento de Rubén en Ciudad Darío, y el 6 (de febrero) su tránsito a otro plano de vida en León», recordó.

Y señaló que en todo el país se desarrollarán múltiples eventos, y están eligiéndose Musas Darianas en los municipios de Matagalpa y de León, para realizar un hermoso desfile con jóvenes que rendirán homenaje, en nombre del pueblo de Nicaragua, al imprescindible autor de «Azul» y «Cantos de vida y esperanza».

De ese modo, muchachos y pobladores desfilarán en Ciudad Darío y en León a lo largo de esta semana, para rendir homenaje a Darío y poner de manifiesto la reedificación del Cariño y de la Paz en nuestro país.

«Darío nos advertía que no debemos escuchar a quienes pronostican o tienen solo augurios negativos. Tenemos que alzar, elevar la Esperanza todos los días», remarcó Rosario.

En ese sentido, hizo un llamado a seguir transformando Nicaragua «para que cada día nos sintamos más contentos y orgullosos de vivir en esta Patria Nuestra, Patria de Darío, Patria de Sandino, Patria de Grandes Mujeres y Hombres».

Además, informó que el país continúa avanzando en pos de la recuperación económica, como demuestran los lanzamientos que realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en distintos municipios del país, dando a conocer nuestros hermosísimos patrimonios naturales, como parte de la campaña de promoción de ese sector.

«Cuando uno tiene Fe, tiene Esperanza. Cuando uno tiene Fe, tiene Confianza, cuando uno tiene Fe, sabe que va adelante», dijo Rosario, al citar a Darío.

Y subrayó que «nuestra economía es Creativa, es Emprendedora y es Victoriosa. ¡Así es como Vamos Adelante!»

niv/abc

también te puede interesar