Nicaragua

Rosario: 8 500 nuevos créditos a protagonistas de la economía creativa y emprendedora

Programa Usura Cero continúa beneficiando

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre el 21 de enero y 21 de febrero se estarán entregando 8 500 créditos a protagonistas del Programa Usura Cero, la economía creativa y emprendedora que va adelante en nuestro país, detalló la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

A través de su habitual espacio informativo por los medios del poder ciudadano, resaltó que estos créditos se entregarán a los protagonistas que recibirán capacitaciones para que puedan crear nuevas oportunidades, mejorar pequeños negocios o realizar nuevos emprendimientos.

En Managua, por ejemplo, se entregarán 1 923 créditos, en Masaya 1 926 y así sucesivamente ocurrirá en el resto de los departamentos del país.

El Programa Usura Cero impulsado desde el 2007 ha llegado a miles de emprendedores de Nicaragua, permitiéndoles mejoras en las condiciones de vida de mujeres luchadoras, trabajadoras y jefas de familias.

Su objetivo fundamental se basa en lograr el crecimiento económico familiar de las mujeres a través del otorgamiento del micro crédito con bajas tasas de interés, para el impulso de nuevos negocios o el fortalecimiento de los ya existentes.

Teniendo como principal meta la disminución de la pobreza rural extrema y el fortalecimiento de la economía familiar y la seguridad alimentaria.

Se orienta hacia materia prima en los primeros dos créditos, pero a partir del tercer financiamiento 25 por ciento deberá invertirse en equipos e infraestructura.

Asimismo, ayuda a restituir los derechos de las familias rurales en condición de pobreza con la producción y consumo de alimentos mediante la entrega del Bono Productivo Alimentario, principal instrumento del programa Hambre Cero.

mel/ybb

también te puede interesar