Nicaragua

Por un Mercado Oriental cada vez más seguro

Miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados inspeccionan tramos del centro de compras

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los tramos del sector 2 en el Mercado Oriental, de Managua, fueron inspeccionados por miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados, para prevenir fallas en las instalaciones eléctricas, una de las principales causas de incendios.

Las inspecciones estuvieron apoyadas, además, por técnicos en electricidad. El Comandante Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos (DGB), indicó que estas inspecciones dan continuidad al trabajo de la institución para tener un Mercado Oriental cada vez más seguro.

“Estamos iniciando el año 2019 con el proceso de inspecciones eléctricas en todo el segmento poblacional que aglutina el Oriental, con el propósito de brindar algunas medidas a los propietarios de los establecimientos para corregir las deficiencias que se les señalen”, explicó.

En el centro de compras un problema latente reside en las instalaciones eléctricas ilegales, a lo que se une la falta de mantenimiento en tableros eléctricos, conductores inadecuados y tomacorrientes sin protección, detalló Viera.

Cuando se realizan inspecciones de este tipo, al propietario de tramos que se le encuentren deficiencias en sus instalaciones eléctricas recibe un documento para que realice las reparaciones recomendadas y luego es reinspeccionado.

Este miércoles fueron encontradas irregularidades en un establecimiento con máquinas de juegos. Milton Chow, propietario del negocio, aplaudió las inspecciones que llevan a cabo los bomberos en el Oriental y comentó que es excelente recibir una opinión especializada para corregir el problema.

Además, los bomberos detectaron otras irregularidades eléctricas en un molino que todos los días atiende a comerciantes de tortillas y productos elaborados con masa de maíz, en el cual dos tomacorrientes tenían los cables invertidos. El propietario del negocio agradeció también a los bomberos por su trabajo preventivo.

abc/ale

también te puede interesar