Nicaragua

Pobladores del barrio Enrique Chavarría reciben con alegría jornada de salud del Minsa

Esta iniciativa se incluye entre los esfuerzos del Gobierno Sandinista por acercar los servicios de salud a las familias nicaragüenses

MINSA_3
MINSA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) ofreció atención especializada a los pobladores del barrio Enrique Chavarría del Distrito II de Managua, a través de una unidad móvil.

Participaron en la jornada, coordinada por la doctora Cristian Valeska Contreras, galenos del centro de salud Francisco Morazán.

Los habitantes del barrio Enrique Chavarría accedieron a consultas de las especialidades Pediatría, Medicina General y Odontología, al tiempo que pudieron realizarse ultrasonidos y exámenes Papanicolaou.

La doctora Contreras destacó que la presencia de los médicos y del personal de apoyo tuvo muy buena aceptación por parte de las familias, las cuales acudieron con buena afluencia a recibir atención médica y recibieron sus medicamentos de forma gratuita.

Indicó que la mayor parte de los niños atendidos presentaba afecciones respiratorias, mientras que los pacientes crónicos pudieron examinados de manera integral.

La jornada médica celebrada en el barrio capitalino se inscribe entre los esfuerzos del Gobierno Sandinista por acercar los servicios de salud a las familias nicaragüenses.

“Está bien bonito que a uno le lleven hasta su casa la atención médica”, destacó la señora Elizabeth del Carmen Briceño, quien fue atendida junto con su pequeña niña.

abc/ana

también te puede interesar