Nicaragua

Culmina proceso de producción y edición de Teleclases «Yo Bailo mi Folclor»

Un total de seis programas serán transmitidos los fines de semana por Canal 6, “Nicaragüense por gracia de Dios” y Canal 15, Señal Educativa y Cultural

baile4
Teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de producción y edición de las Teleclases “Yo bailo mi folclor” culminó este jueves, como parte del programa Ruta de Arte, Cultura, Identidad y Tradición.

Un total de seis programas, cada uno con una duración de 12 a 16 minutos, serán transmitidos los fines de semana, a las 3:00 pm., por la señal de Canal 6, “Nicaragüense por gracia de Dios” y Canal 15, Señal Educativa y Cultural.

El objetivo de la serie es potenciar la enseñanza de la danza y el folclor. La meta, además, es llegar a todas las familias y escuelas del país para masificar el conocimiento sobre nuestros bailes, sones y jarabes de marimba.

Los videos muestran tópicos como conceptualización del Folclor, el Folclor como Ciencia y Arte, concepto de la Danza Académica y Expresión Popular, además de las características del folclor y la diferenciación entre lo folclórico y lo típico.

Asimismo, se enseña paso a paso el calentamiento para dar inicio al baile y los movimientos básicos para aprender a bailar folclor.

niv/jos

también te puede interesar