Nicaragua

Comisiones parlamentarias eligen a sus directivos

Los grupos legislativos ejercerán su trabajo durante el período 2019-2020

elecciones-directivos
Comisiones parlamentarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diputados de la Asamblea Nacional eligen las juntas directivas de las Comisiones Permanentes del ente legislativo y que ejercerán su trabajo durante el período 2019-2020, como también para la elaboración de los Digestos Jurídicos en las materias encomendadas.

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto nuevamente estará presidida por el diputado Wálmaro Gutiérrez Mercado y como vicepresidentes los diputados José Santos Figueróa Aguilar (Alianza FSLN) y Mario José Asensio Flórez (Bancada Unidad Liberal).

La diputada Arling Patria Alonso Gómez (Bancada Alianza FSLN) fue reelecta presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y como vicepresidentes a los diputados sandinistas Benita Arbizú Medina y Juan Ramón Obregón Valdivia.

Asimismo los diputados de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos reeligieron a la diputada Jenny Martínez Gómez, como presidenta, y los diputados Pedro Joaquín Treminio (Bancada de Unidad Liberal) y Josefina Roa Romero (Bancada Alianza FSLN) como vicepresidentes de dicho órgano parlamentario.

En tanto, la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia eligió nuevamente a la diputada Irma de Jesús Dávila Lazo como presidenta y los diputados Carlos Emilio López Hurtado y Perla Soledad Castillo Quintero como vicepresidentes. Los tres son miembros de la Bancada de la Alianza del Frente Sandinista.

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos nuevamente quedó presidida por la diputada María Auxiliadora Martínez Corrales (Alianza FSLN) y como vicepresidentes los diputados Edwin Ramón Castro Rivera (Alianza FSLN) y Mauricio Orúe Vásquez (Bancada Unidad Liberal).

Los legisladores de la Comisión de Turismo reeligieron al diputado Nasser Sebastían Silwany Báez (Alianza FSLN) como presidente y a los diputados Luis Coronel Cuadra y Maryinis Ibet Vallejos Chavarría (Alianza Frente Sandinista) como vicepresidentes.

Comisiones parlamentarias eligen a sus directivos

Comisiones parlamentarias eligen a sus directivos

Comisiones parlamentarias eligen a sus directivos
mem/ybb

también te puede interesar