Nicaragua

Rosario: Seguimos avanzando en Rutas de Paz, Trabajo, Prosperidad

El sector turístico y los pequeños negocios florecen en el país, gracias a los programas impulsados por el gobierno

rosario-murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó los avances en la recuperación económica que registra Nicaragua, a través de los programas e iniciativas impulsados por las instituciones del gobierno.

En ese sentido, se refirió a todas las celebraciones tradicionales del Santo Cristo de Esquipulas y las Fiestas de San Sebastián que tendrán lugar esta semana, promovidos por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en diversos municipios del país como Diriamba y Acoyapa.

De acuerdo con el Intur, el sector turístico se ha visto reactivado con la llegada de cruceros como el Amsterdam, que recaló este martes en Corinto con mil 271 visitantes que pudieron conocer los encantos de nuestro país en destinos de León, Chichigalpa, El Viejo y Chinandega.

Asimismo, dio a conocer Rosario, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) continúa influyendo positivamente en el desarrollo económico de los nicaragüenses.

Con el Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios, esa cartera del gobierno garantizó la capitalización de 500 familias de Masaya. “Muchos Artesanos, muchos Comerciantes, Agroindustria también, Gastronomía, y Madera”, informó la Compañera a través de los medios del Poder Ciudadano.

Precisamente, los artesanos de Masaya tienen una evaluación del Programa de Reactivación Económica para dar seguimiento a su participación en ferias municipales, territoriales, encuentros intermunicipales, y los 14 días de descuentos del Comercio Navideño.

Con ese fin, el programa Usura Cero posibilitó la entrega de créditos a diversos emprendimientos en 72 municipios, beneficiando a mil 388 protagonistas, 446 grupos solidarios.

“Se han entregado créditos concluyéndose completamente el proceso de recuperación”, afirmó la Vice Presidenta.

“Los créditos son a través del programa Usura Cero y, bueno, vamos a continuar ampliando este programa a lo largo del año, acompañado de la promoción y de la participación de los artesanos en las ferias y eventos de la Economía Creativa”, detalló.

De ese modo, subrayó Rosario, seguimos avanzando en Rutas de Paz, Trabajo, Prosperidad, y en Nueva Guinea se desarrolla un Congreso Departamental sobre Emprendimientos de la Economía Creativa y Emprendedora.

niv/abc

también te puede interesar