Nicaragua

Proyecto de viviendas dignas ofrece esperanza y seguridad a familias vulnerables

Alcaldía de Managua y la Embajada de China‑Taiwán entregan nuevo hogar a madre de cinco hijos en el barrio Loma Chico Pelón

CasaSolidaria_3
Alcaldía de Managua y la Embajada de China‑Taiwán entregan nuevo hogar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua y la Embajada de China‑Taiwán entregaron una nueva vivienda digna, con lo cual suman 43 las casas recibidas por las familias vulnerables de la ciudad capital.

En esta ocasión la beneficiada fue Nubia de los Ángeles Benedith, habitante del barrio Loma Chico Pelón.

“Me siento feliz, le doy gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega porque no me esperaba mi casita, que Dios me los bendiga. Mi casa se estaba cayendo, pero hoy estamos en un lugar seguro, donde poder dormir tranquilos”, destacó Nubia, que convive con su esposo y cinco hijos.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, señaló que esta entrega pone de manifiesto la atención que brinda el Gobierno Sandinista a las familias más vulnerables en el distrito IV de Managua.

Es una vivienda más que entregamos a familias que han pasado por momentos muy difíciles como es el caso de doña Nubia. Llegó el milagro, el día en que gracias a ese amor, a la amistad y los lazos de cooperación con el hermano pueblo y gobierno de China–Taiwán, expresó.

Precisó que en el barrio Loma Chico Pelón habitan un poco más de 250 familias y que este proyecto impulsado por el gobierno del Presidente Comandante Daniel y la Vice Presidenta Compañera Rosario mejora las condiciones de vida de las familias que lo necesitan.

Agregó que en este distrito, ubicado en la zona costera, se han entregado hasta el momento 11 viviendas.

El embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Gu, resaltó que aunque Taiwán y Nicaragua geográficamente no son cercanos están unidos por el amor y la solidaridad.

Indicó que esta iniciativa es resultado de la contribución del pueblo y el gobierno taiwaneses que siempre están dispuestos a apoyar las labores y proyectos de reconstrucción.

La Alcaldía de Managua aprovecha muy bien ese fondo para construir casas y un mejor porvenir, que trae esperanza a las familias afectadas por fenómenos naturales, afirmó.

Alcaldía de Managua y la Embajada de China‑Taiwán entregan nuevo hogar

Alcaldía de Managua y la Embajada de China‑Taiwán entregan nuevo hogar

Alcaldía de Managua y la Embajada de China‑Taiwán entregan nuevo hogar

niv/ana

también te puede interesar