Nicaragua

Ofrece Centro Tecnológico Simón Bolívar matrículas para estudiar carreras técnicas

Los interesados pueden matricularse durante enero y febrero, de lunes a domingo, entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

Ofrece-Centro-Tecnologico-Simon-Bolivar-matriculas-para-estudiar-carreras-tecnicas
Proceso de matrículas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Tecnológico Simón Bolívar inició el proceso de matrículas en 14 especialidades técnicas completamente gratuitas para los interesados.

Jairo Sáenz, director del centro, destacó que se están presentando numerosos jóvenes y adultos a matricularse a los 14 centros de capacitación que existen en el país.

“Gracias a la paz y tranquilidad que estamos gozando los nicaragüenses, desde la semana pasada hemos abierto la oferta formativa de Inatec (Instituto Nacional Tecnológico) con el centro Tecnológico Simón Bolívar. Tenemos mil 824 becas disponibles para jóvenes y adultos en las diferentes especialidades”, resaltó Sáenz.

Los estudiantes pueden acceder a carreras como Electrónica, Diseño y Construcción, Metalmecánica, Entrenamiento físico y deportivo, Energía Renovable, Textil, Elaboración de piezas en el torno, entre otras.

El director del Centro Tecnológico Simón Bolívar indicó que los horarios son de lunes a viernes, en turnos matutinos y vespertinos. También se ofrecen clases los sábados y domingos.

Añadió que la institución educativa cuenta con laboratorios y talleres totalmente equipados. Además, el centro ofrece todos los materiales necesarios para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales.

Especificó que las carreras tienen una duración de entre 18 y 30 meses, mientras que las que se estudian los domingos se extienden a tres años.

Sáenz subrayó que los interesados pueden matricularse durante enero y febrero, de lunes a domingo, entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

Los estudiantes que egresen de las carreras técnicas Mantenimiento Industrial y Dibujo Arquitectónico podrán continuar estudios universitarios en la UNAM-Managua, como resultado del trabajo articulado entre el CNU y el Inatec.

abc/ana

también te puede interesar