Nicaragua

Nicaragua, única en América Latina con educación técnica gratuita

Hasta la fecha, el Inatec reporta la matrícula de 20 mil jóvenes y adultos

inatec
Nicaragua, única en América Latina con educación técnica gratuita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua es el único país de América Latina en donde la educación técnica es gratuita, destacó en declaraciones a la prensa la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales.

La diputada recordó que el Gobierno Sandinista ha establecido una Política Educativa, la cual no se basa únicamente en la restitución de derecho a la educación, sino el crear las condiciones adecuadas para que las personas puedan ejercer esta reivindicación.

Esta política está destinada a mejorar las condiciones de los centros educativos, la actualización de la tecnología en los mismos, el mejoramiento salarial de los educadores, la capacitación y actualización de los programas sociales y obviamente el cumplimiento de lo que establece la Constitución Política alrededor de la Educación Superior y la Educación Técnica, añadió Espinales.

Otro elemento importante en la gratuidad, es la calidad de la educación. No solo es abrir las escuelas sino tomar en cuenta lo aprendido en ellas s aprendizajes, recalcó.

En tanto, en el Tecnológico Nacional, Inatec, continúa abierto, hasta el próximo 8 de febrero, el proceso de inscripción.

Si estás interesado, solo debes presentar tú Cédula y/o Partida de Nacimiento, Fotografía Tamaño Carnet y Diploma o Certificado de nota.

Hasta el momento, más de 20 jóvenes y adultos han matriculado en 58 carreras técnicas que oferta el Inatec.
mem/mel

también te puede interesar