Nicaragua

Nicaragua presenta informe sobre emisiones de gases de efecto invernadero

Este documento evidencia el trabajo del país para enfrentar el cambio climático

Nicaragua presenta informe sobre emisiones de gases de efecto invernadero
Nicaragua presenta informe sobre emisiones de gases de efecto invernadero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua presentó al Cuerpo Diplomático la “Línea Base de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, provenientes de la deforestación y degradación de bosques en Nicaragua para el periodo 2005-2015″.

Sidhartha Marín, Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, expresó que este trabajo indica el compromiso de Nicaragua con la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, además de la promoción y el cumplimiento del Acuerdo de París.

En la elaboración del informe participaron especialistas del Inafor, Ineter y Marena, que contaron también con la colaboración de gobiernos regionales del Caribe y otros técnicos.

Además, estos resultados han sido certificados por un equipo internacional independiente, que evaluó y revisó el documento, al tiempo que validó su ajuste a los estándares internacionales, fundamentalmente los establecidos por el Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático.

Participaron en la presentación del documento el compañero Paul Oquist, ministro-secretario privado para Políticas Nacionales; María José Corea, titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena); Sumaya Castillo, codirectora del Inafor; Vladimir Gutiérrez, codirector de Ineter; Claudia Cárdenas, codirectora del Inta, y Javier Gutiérrez, viceministro del Marena.

abc/ana

también te puede interesar