Nicaragua

Nicaragua en la ruta de los objetivos de desarrollo sostenible

Representantes de nuestro país participaron en un seminario internacional sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Nicaragua-en-la-ruta-de-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible
Seminario internacional sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la misión diplomática de Nicaragua ante el Reino Unido e Irlanda del Norte participaron en el Seminario de la Organización Marítima Mundial sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El evento fue presidido por el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Sr. Kitack Lim.

Durante el encuentro Ricardo Carioni, Primer Secretario de la embajada nicaragüense, trasmitió el fraternal saludo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Igualmente, expuso los avances de nuestro país en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo cual es resultado de las iniciativas y políticas desarrolladas por el gobierno nicaragüense, fundamentalmente, el relacionado con la igualdad de género.

Refirió que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, Nicaragua ocupa el primer lugar en América Latina y el quinto a nivel mundial en la reducción de la brecha de la desigualdad de género.

En el seminario se subrayó la importancia de crear políticas e iniciativas nacionales e internacionales que impacten positivamente en el bienestar de la población mundial, en la preservación del planeta y en la promoción de una cultura de paz.

abc/ana

también te puede interesar