Nicaragua

Nicaragua comprometida con la sostenibilidad del sector transporte

La integración de tecnologías nuevas y avanzadas en el marco regulatorio es un elemento clave en las políticas del Gobierno Sandinista, afirman autoridades nicaragüenses en foro internacional

trabajo (5)
Nicaragua participó en el lanzamiento oficial del informe “Transporte 2040: Tecnología, Automatización y Empleo: El Futuro del Trabajo” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación nicaragüense participó en el lanzamiento oficial del informe “Transporte 2040: Tecnología, Automatización y Empleo: El Futuro del Trabajo”, el cual constituye la primera evaluación independiente e integral que investiga cómo cambiará la industria del transporte global como resultado de la automatización y las tecnologías avanzadas.

La actividad fue organizada por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), la Organización Marítima Internacional (OMI) y producida por su brazo académico, la Universidad Marítima Internacional (UMI).

En el informe se analizan las tendencias y el desarrollo en los principales sectores del transporte marítimo, terrestre, ferroviario y aéreo hasta 2040, con énfasis en la creación de empleo y el impacto para los trabajadores. Además, trata la importancia de la calificación y capacitación tecnológica adecuada.

El representante de Nicaragua, Ricardo Carioni, primer secretario de la embajada de la nación centroamericana en Londres, expresó que precisamente la integración de tecnologías nuevas y avanzadas en el marco regulatorio es un elemento clave en las políticas del Gobierno Sandinista.

Con esta se asegura la protección de los trabajadores, el mínimo impacto en el medioambiente, se facilita el comercio, el acceso para la industria y su impacto en el personal, añadió.

Este importante informe contribuirá a los esfuerzos de nuestro gobierno para implementar los objetivos de desarrollo, en particular los relacionados con los trabajadores del trasporte, como son la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo decente, el crecimiento económico y la innovación, señaló.

niv/tgp

también te puede interesar