Nicaragua

Marena e Inafor colaboran en la protección de la biodiversidad del país

Entre las acciones encomendadas por el Gobierno Sandinista, esta semana se realizó un taller para prevenir incendios en áreas protegidas

Marena-e-Inafor-colaboran-en-la-proteccion-de-la-biodiversidad-del-país
Proteger los recursos naturales y la biodiversidad del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nacional Forestal (Inafor) trabajan de conjunto para promover y proteger los recursos naturales y la biodiversidad del país, según lo reflejaron ambas entidades al presentar este martes un informe sobre las tareas cumplidas.

Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, aseguró que, entre las acciones encomendadas por el Gobierno Sandinista, se realizó un taller para prevenir incendios en áreas protegidas, en el cual participaron 78 miembros de diversas entidades vinculadas al trabajo medioambiental.

También se desarrolló un encuentro técnico sobre las experiencias y lecciones aprendidas en el manejo de la cuenca sur del lago de Managua, y uno similar sobre el volcán Mombacho.

Además, se hicieron cines foros, un festival de liberación de tortuguillos en Carazo y recorridos de vigilancia para evitar incendios forestales y agropecuarios.

La semana próxima tendrá lugar un encuentro con comunitarios de El Apante, San Lucas, para promover el ecoturismo rural y se lanzará el plan departamental de acción para la prevención de incendios en Masaya.

Por su parte, Roberto Domínguez, director de Protección y Fomento en el Inafor, informó que esta semana continuarán desarrollando numerosas acciones, entre ellas un encuentro nacional de exportadores de recursos forestales maderables y no maderables.

Este se realizará “a fin de presentar y validar un mecanismo para las exportaciones que contribuya a agilizar y dinamizar la economía del sector. También estarán participando protagonistas de la pequeña y mediana empresa”, precisó.

niv/tgp

también te puede interesar