Nicaragua

Leonel Rugama, un ejemplo de lealtad al proyecto revolucionario

Pobladores y representes políticos colocaron ofrendas florales en el monumento del héroe en el Cementerio Periférico de Managua

Leonel-Rugama-un-ejemplo-de-lealtad-al-proyecto-revolucionario
Ofrendas florales en el monumento del héroe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pobladores y políticos del Distrito IV colocaron ofrendas florales en el monumento del héroe revolucionario Leonel Rugama, ubicado en el Cementerio Periférico en Managua, en conmemoración del 49 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

«Venimos hoy a rendir un tributo y un homenaje a ese personaje de la Revolución, a ese poeta, a ese artista que nos marcó con su acción y valentía el camino a seguir en los momentos más difíciles de la lucha contra la dictadura», subrayó el compañero Donaldo Aguirre, en representación de los Gabinetes de Familia y Comunidad.

Agregó que los artistas están comprometidos con el pueblo a continuar apoyando todos los programas que tienen que ver con el desarrollo de la cultura en Managua y en el país.

Resaltó además que el Movimiento Cultural Leonel Rugama pone de manifiesto el compromiso de los jóvenes con proyectos que enaltecen a esta figura tan importante para la cultura nicaragüense.

«Nosotros como Frente Sandinista, en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, queremos dar ese abrazo, ese saludo a cada uno de los militantes a la memoria de Leonel Rugama», refirió Oscar Díaz, secretario político del Distrito IV.

Apuntó que Leonel dejó como legado un ejemplo de valentía, de gallardía, de principios, de valores; un ejemplo de lealtad al proyecto revolucionario y de sueños que no claudican.

niv/ana

también te puede interesar