Nicaragua

Destacan estudiantes de colegios públicos en exámenes de la UNI

Dos tercios de los aprobados en los exámenes de admisión provienen de escuelas públicas, indican los resultados finales

Destacan-estudiantes-de-colegios-públicos-en-exámenes-de-la-UNI
Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De los mil 402 bachilleres que aprobaron los exámenes de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería, el 67 por ciento es egresado de colegios públicos del país, informó el secretario general del centro, Freddy Marín.

Explicó, además, que este año prevalecen los varones para las carreras de ingeniería, también con un 67 por ciento entre los aprobados.

Marín detalló que los más destacados del test sicométrico y el examen de matemáticas fueron Irma Leonor Méndez, del Colegio Mercantil de Occidente, Roberto Zepeda Calero, del Colegio Madre Divino Pastor y Rebeca Mendoza Treminio, del Colegio Público San Sebastián.

Las mejores puntuaciones entre los aspirantes a Arquitectura las alcanzaron Ishtar Yudenitch Palma González, del Colegio Madre del Divino Pastor–Managua; Marcela Cristina Linarte Altamirano del Instituto Profesor Tomás Ocampo Chavarría en La Paz Centro, León; y Hugo Yassir Sinclair Guerrero del Centro Escolar Academia Cristiana de Managua.

Los exámenes de admisión de la UNI recibieron este año a un total de dos mil 689 aspirantes. Los jóvenes admitidos recibirán un curso preliminar para limar asperezas.

La UNI cuenta con 12 carreras: ingeniería civil, industrial, de sistemas, mecánica, agrícola, agroindustrial, eléctrica, computación, química y arquitectura, entre otras.

abc/ale

también te puede interesar