Nicaragua

Avanza consulta de Política de Estado para la promoción del Diálogo, la Reconciliación, el Trabajo y la Paz

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla esta iniciativa con el acompañamiento de los diversos sectores de la sociedad nicaragüense

Avanza consulta de Política de Estado para la promoción del Diálogo, la Reconciliación, el Trabajo y la Paz
Avanza consulta de Política de Estado para la promoción del Diálogo, la Reconciliación, el Trabajo y la Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que la propuesta de la Política de Estado para una cultura de Paz y Reconciliación continúa avanzando en el país, con el respaldo de las familias nicaragüenses.

“Desde nuestra tradicional cultura de familia, de fe, de comunidad, queremos avanzar procurando encuentro, entendimiento, seguridad, trabajo y paz”, expresó la Compañera este mediodía a través de los medios del Poder Ciudadano.

«Avanza precisamente la propuesta de una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo, paz, una política de Estado de diálogo en la comunidad, retomando lo que sabemos hacer muy bien, porque lo hemos hecho antes: reunirnos, encontrarnos, reconocernos como hermanos”, resaltó.

Como parte del compromiso con el bienestar de las familias nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla esta iniciativa con el acompañamiento de los diversos sectores de la sociedad.

De ese modo, el proyecto continúa consultándose ampliamente con la población para que luego sea discutido en la Asamblea Nacional y promovido a Ley de la República, contribuyendo así a construir Paz y al fortalecimiento de un Estado democrático y social de derecho.

La propuesta está inspirada en la defensa de valores y principios fundamentales como la libertad, justicia, democracia, tolerancia, solidaridad y derechos humanos.

abc

también te puede interesar