Nicaragua

Nicaragua presente en homenajes a Rosa Luxemburgo en Alemania

Miembros de la delegación diplomática en la nación europea asistieron a la conferencia internacional en su nombre

Nicaragua-presente-en-homenajes-a-Rosa-Luxemburgo-en-Alemania
XXIV Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la delegación diplomática de Nicaragua en Alemania participaron en la XXIV Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, organizada por el diario Junge Welt, de perfil marxista, a la que asistieron sindicatos, medios y organizaciones de izquierda.

Los debates del evento giraron en torno a las acciones de los movimientos y partidos de izquierda en el mundo, así como el desarrollo de la lucha política en Alemania. Esta conferencia reunió a más de tres mil personas, quienes intercambiaron además sobre la vigencia de la obra de Rosa Luxemburgo.

Los representantes de Nicaragua compartieron las ideas presentadas por el canciller Denis Moncada en la reciente sesión extraordinaria de la OEA, e invitaron a organizar una brigada de solidaridad que esté presente en los festejos por los 40 años de la Revolución Popular Sandinista.

Nicaragua también rindió homenaje a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht al participar del homenaje realizado a estas figuras con una gran marcha. Luxemburgo y Liebknecht fueron asesinados hace un siglo por paramilitares fascistas.

abc/ale

también te puede interesar