Nicaragua

Lista Nicaragua para empezar las clases

Proceso de matrículas ya está cumplido en el 96 por ciento de la meta proyectada para el año escolar 2019, subrayó Rosario

bachilleres-escuelas
Bachilleres en las escuelas públicas, secundaria a distancia, y secundaria técnica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el comienzo el próximo 4 de febrero del curso lectivo 2019, que se extenderá hasta el 28 de noviembre y comprenderá diversas actividades y proyectos escolares.

«Abrimos clases el 4 de febrero, y cerramos clase, Dios Mediante, el 28 de noviembre, con las vacaciones intersemestrales en julio, y luego las Fiestas Patrias, los Desfiles en agosto y septiembre», anunció este lunes durante su habitual contacto con las familias, a través de los medios del Poder Ciudadano.

En ese sentido, informó que el proceso de las matrículas avanza con éxito y a día de hoy se cumple al 96 por ciento la meta proyectada por el el Ministerio de Educación.

En tanto, el Tecnológico Nacional (INATEC) reporta la matrícula de más de 20 mil jóvenes y adultos en 58 carreras técnicas, si bien el proceso de insripción permanecerá abierto hasta el 8 de febrero.

Rosario indicó que en los próximos días debe darse una entrevista con el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para los temas de Educación, y la ministra del sector Miriam Raudez, para confirmar todas las fechas del año lectivo.

La Vice Presidenta se refirió, además, al comienzo este lunes de la distribución de la Merienda Escolar, garantizada en todo el país por el Gobierno Sandinista.

El calendario previsto, precisó, contempla la segunda distribución para el 29 de abril y la tercera, el 9 de agosto.

Igualmente, afirmó que se continúa avanzando en las labores para garantizar el aseguramiento de las escuelas y los útiles escolares.

«Estamos dotando de pupitres a Carazo y Managua, cinco mil 200 pupitres más, y rehabilitando la Escuela Carlos Fonseca Amador en Cinco Pinos, Chinandega, y Amistad Quebec, de Teustepe, Boaco», detalló.

Vamos Adelante, con mucha Fe, con mucha Esperanza, remarcó Rosario, tras añadir que la fase de Capacitación Nacional y Actualización de Docentes en todos los Niveles y Modalidades Educativas tendrá lugar del 8 al 12 de julio.

«¡Programas Cristianos, Socialistas, Solidarios, así es como Nicaragua va Adelante, reforzando estos Programas para mejorar nuestras Vidas, y al mismo tiempo cumpliéndole a nuestro Pueblo con Amor, con Esperanza y con absoluto respeto a todos los compromisos que hemos venido asumiendo, para Seguir Cambiando Nicaragua, Para Bien y para Mejor!», concluyó la Compañera.

niv/abc

también te puede interesar