Nicaragua

Juventud Sandinista honra memoria de Leonel Rugama en colonia que lleva su nombre

Durante la actividad,  jóvenes y adultos recibieron su carné de militantes sandinistas

Juventud-Sandinista-honra-memoria-de-Leonel-Rugama-en-colonia-que-lleva-su-nombre
Juventud Sandinista honra memoria de Leonel Rugama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El grito “¡Que se rinda tu madre!” inmortalizado por Leonel Rugama se dejó escuchar durante el homenaje que le rindieron miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) y pobladores de la colonia que lleva su nombre.

Durante el tributo se recordó la lucha por la libertad de Nicaragua de este héroe revolucionario que dio su vida contra la dictadura de Anastasio Somoza.

En el acto se rememoró la biografía de Leonel, se recitaron poemas y se contó con la presentación del grupo musical Martinica.

“A Leonel hoy le reafirmamos el compromiso del pueblo, de todas las familias, de hombres y mujeres que siempre defenderán esta paz, con el compromiso y la continuidad de su grito «¡Qué se rinda tu madre!”, aseguró la compañera Jamileth Gradiz, secretaria política del Distrito IV.

Javier Gutiérrez, de la Juventud Sandinista, expresó que los jóvenes se sienten más comprometidos para seguir avanzando y cumpliendo con los sueños de Leonel y el compromiso de defender la revolución y sacar adelante a Nicaragua.

Por su parte, Doña Alina Zúniga, manifestó su orgullo por vivir en la colonia que lleva el nombre del poeta y mártir nicaragüense.

«Me siento con todo el ánimo para seguir adelante, para seguir luchando por este pueblo, por la educación, por la alegría de los niños en los barrios, por la poesía que amaba Leonel», resaltó.

En la actividad jóvenes y adultos recibieron su carné de militancia sandinista en el marco del 40 aniversario de la Revolución.

niv/ana

también te puede interesar