Nicaragua

Invitan a familias nicaragüenses a disfrutar del Plan Verano 2019

Las autoridades del Intur detallaron que da inicio en enero y concluirá en abril e incluye alrededor de 300 actividades en los distintos centros turísticos

familia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) lanzó el Plan Verano 2019 desde la escuela Hotel Casa Luxemburgo en San Rafael del Sur.

«Invitamos a toda la familia nicaragüense a que conozca nuestro país, las bellezas naturales, las ciudades coloniales, el sol, la playa, nuestro Río San Juan, es decir, invitamos a recorrer todo nuestro país», expresó Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Intur.

En la campaña “Nicaragua Siempre Linda” trabajan varias instituciones para asegurar el bienestar de todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Entre ellas, la Policía Nacional asegurará la seguridad de las familias en los distintos destinos turísticos del país.

Las autoridades del Intur detallaron que el Plan Verano 2019, que da inicio en enero y concluirá en el próximo mes de abril, incluye alrededor de 300 actividades en los centros administrados por el Intur.

Asimismo, se inauguró una piscina de 326 metros cuadrados para que las personas con discapacidades o problemas de movilidad puedan realizar hidroterapia especial.

Este es un proyecto de unos 14 millones de córdobas; también se abrió un edificio multiuso que se puede utilizar para realizar actividades sociales como cumpleaños, fiestas, salas de conferencia, informó Félix Sánchez.

Agregó que las alcaldías municipales, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Salud y los Bomberos Unificados realizarán de forma conjunta inspecciones en los negocios turísticos, jornadas de limpieza, de fumigación, de recolección, de manejo responsable de la basura, al tiempo que garantizarán el suministro de agua potable y la iluminación adecuada en cada uno de los espacios recreativos.

Durante los meses de enero a abril deberán arribar a nuestro país 46 cruceros, cuyos viajeros podrán conocer de primera mano la cultura y la gastronomía nicaragüenses.

Indicó que se realizarán dos mil 520 capacitaciones a protagonistas del sector turístico en temas relacionados con el rescate y los primeros auxilios, entre otros.

También se ofrecerá asistencia técnica a más de tres mil negocios para dinamizar la economía local.

Tenemos que fomentar y promocionar actividades en nuestros sectores relacionadas con el turismo, sobre todo en aquellos lugares donde la naturaleza es pródiga en bellezas, destacó el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda.

Sabemos que son centenares de miles de familias las que disfrutan esta época de verano, por eso garantizaremos brigadas de salvamento para la seguridad de todas las personas en los balnearios y en las carreteras, a través del esfuerzo que hace nuestra Policía Nacional, manifestó.

abc/ana

también te puede interesar