Nicaragua

Infractores de la Ley de Tránsito, un peligro en las vías

La Comisionada Vilma Reyes precisó que se aplicaron más de cinco mil 300 multas a conductores la última semana

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó que durante la semana del 7 al 13 de enero ocurrieron 751 accidentes. La comisionada Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, precisó que durante este periodo los agentes del orden aplicaron más de cinco mil 300 multas a conductores infractores de la Ley de Tránsito.

Las inspecciones de los agentes de Tránsito permitieron comprobar que 92 conductores estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La jefa policial indicó que las principales causas de los accidentes fueron no guardar la distancia entre vehículos, realizar giros indebidos, desatender las señales del tránsito, falta de precaución al retroceder e invasión de carril.

La Policía Nacional realiza más de mil 160 seminarios para capacitar a los nuevos conductores e infractores.

Otras de las acciones que se desarrollan son la regulación operativa en mercados y centros comerciales, así como las inspecciones mecánicas a más de 100 unidades de transporte escolar.

Los agentes policiales, además, se encuentran garantizando la seguridad en los distintos destinos turísticos y carreteras del país.

Los oficiales que regulan el tránsito se ubicaron en más de mil 800 puntos, tanto en zonas urbanas como rurales, informó la Comisionada Vilma Reyes.

niv/ana

también te puede interesar