Nicaragua

Entrega Sinapred los mapas de riesgos del Mercado Oriental

La iniciativa le permite a los comerciantes identificar los principales riesgos a los que se pueden exponer y los mecanismos para atender las posibles emergencias

Entrega-Sinapred-los-mapas-de-riesgos-del-Mercado-Oriental
Mapas de riesgos del Mercado Oriental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres Naturales (Sinapred) entregó los mapas de riesgo a las diversas instituciones que monitorean las emergencias en el Mercado Oriental con el objetivo de reducir la vulnerabilidad del popular centro de compras.

En la entrega participaron el Ministro Director del Sinapred, doctor Guillermo González y representantes de la Dirección General de Bomberos, de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados, del Instituto Nicaragüense de Energía, así como los comerciantes.

La iniciativa les permite a los comerciantes identificar los principales riesgos a los que se pueden exponer y los mecanismos para atender las posibles emergencias.

“Esto es muy importante también porque nos va a permitir identificar donde están las fuentes de agua, las rutas de salida o ingreso a la hora de un incendio, de cualquier emergencia, en fin, el mapa de riesgo identifica cuáles son los peligros, cómo la población puede reducir el impacto y cómo pueden responder”, destacó el doctor González.

Fueron identificadas seis zonas de riesgo en el Mercado Oriental, donde están fundamentalmente los materiales que pueden ser inflamables, así como la metodología para manejarlos en caso de un incendio.

El doctor González resaltó que paulatinamente los comerciantes deben ir concientizando sobre los peligros y la importancia de poner en práctica las medidas de protección.

abc/ana

también te puede interesar