Nicaragua

Comerciantes del Roberto Huembes invitan a festival escolar de útiles y uniformes

La iniciativa es organizada por la Organización de Comerciantes de Nicaragua, el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Corporación Municipal de Mercados de Managua

útiles escolares
útiles escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes del mercado Roberto Huembes lanzaron la invitación este lunes a acudir al festival escolar de útiles y uniformes que realizarán en ese centro de compras.

El festival cuenta con el auspicio de la Organización de Comerciantes de Nicaragua, el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Corporación Municipal de Mercados de Managua.

Según los vendedores, durante la jornada se ofrecerá material escolar de diverso tipo y con amplio rango de precios, dado que se acerca el inicio de las clases. Ya muchas familias están visitando el mercado para hacer sus compras del curso, aunque se espera un aumento en el número de clientes para finales del presente mes.

“Estamos ofreciendo uniformes desde 90 córdobas, faldas de colegio a 150 y 220 córdobas, y también tenemos pantalones de 190 a 240 córdobas”, dijo la comerciante Ana Duarte.

Igualmente ofrece cuadernos a 13 córdobas, y universitarios de 17 hasta 22 córdobas.

Guillermo Barreto, comerciante del sector Ropa en el módulo E-328 de la tienda “Rodríguez-Rodríguez”, también invitó a las familias a visitarlo para adquirir los uniformes escolares y mochilas.

Entre sus promociones hay de camisas blancas, camisetas polos, con precios que van desde los 230 córdobas, en dependencia de la talla. Además, ofrece calcetines, calcetas, camisolines y faldas para niñas, entre otros.

Mientras, Heidi Sánchez, de Calzado Gretel, dijo contar con gran variedad de estilos para colegiales, desde las tallas 28 hasta la 43, y los precios van desde los 400 hasta los 895 córdobas.

Por otra parte, este lunes el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor reportó los resultados del monitoreo de precios de los uniformes y útiles escolares realizado en los mercados de la capital.

Al decir del director de la entidad, Marvin Pomares, las camisas nacionales (blancas, para el uniforme) cuestan 70 córdobas en el Oriental. Las importadas cuestan 95 córdobas. En el mismo mercado, las faldas cuestan cuesta 120 córdobas y los pantalones 170.

En cuanto a los útiles escolares, señaló que los cuadernos pequeños están en el Oriental a 60 córdobas la docena, los lápices de grafito a cinco córdobas cada uno, el estuche de lápices de colores a 35 córdobas y los borradores a cinco córdobas por unidad, entre otros.

niv/tgp

también te puede interesar