Nicaragua

Capacitan a médicos y enfermeras en medicina natural

La preparación se realiza en el Instituto de Medicina Natural del Silais Managua

fitoterapia
Fitoterapia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó una capacitación sobre medicina natural en la que participan 34 médicos y enfermeras del país. La preparación se realiza en el Instituto de Medicina Natural del Silais Managua.

El curso tiene como objetivo especializar a los galenos y las enfermeras en fitoterapia, es decir, en la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidades terapéuticas.

La doctora Maritza Ruiz Avilés, coordinadora académica y de investigación, explicó que este es el octavo diplomado en fitoterapia clínica con énfasis en la atención primaria de salud.

La preparación incluirá el aprendizaje de las leyes que amparan la práctica de la medicina natural, tradicional y ancestral en Nicaragua.

También se les impartirán conocimientos sobre jardines armónicos para la instalación de huertos medicinales, tanto en las viviendas de familias como en las comunidades.

El diplomado consta de siete módulos y se impartirán los distintos conocimientos durante 300 horas de formación. Luego de este curso recibirán clases de Tai Chi básico y se actualizarán en temas de Fitoterapia.

“Vamos a tener 34 nuevos recursos aptos para hacerse cargo de las clínicas de medicina natural que operan en todo el país”, destacó la doctora Maritza Ruiz.

niv/ana

también te puede interesar