Nicaragua

Rendiremos homenaje a Leonel Rugama

Mañana 15 de enero se cumplen 49 años de su asesinato

rosario-ejercito1
La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó que mañana 15 de enero se cumplen 49 años del tránsito a la inmortalidad del poeta guerrillero Leonel Rugama, dueño de la frase histórica, patrimonio de la Revolución “Que se rinda tu madre”.

Leonel, dijo, dio la batalla hasta el último aliento. “Se nos fue joven pero nos dejó su legado de valentía y honor. Así es la raza nicaragüense que sabe de honor, de batalla y que proclama la paz de todos como fundamento de todas las victorias”, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Leonel era humilde, retraído, aunque también fue un bromista y autor de grandes escritos, recordó la Vice Presidenta.

Para recordarle la Juventud Sandinista ha preparado eventos y el Instituto de Cultura tiene prevista la publicación de una edición especial de su poemario “La tierra es un satélite de la luna”, resaltó Rosario.

Leonel Rugama fue asesinado en Managua un 15 de enero de 1970, combatiendo contra un batallón de la Guardia Nacional de Somoza. Rugama “estaba decidido a ofrendar su vida y nunca se rindió”, cuentan los que le conocieron.

Sus restos mortales fueron enterrados en el cementerio de Estelí.
mem/ybb

también te puede interesar

Bandera de Nicaragua

Nota del Gobierno de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Nicaragua con una delegación de la Secretaría...