Nicaragua

Ministerio de Gobernación continúa asegurando servicios a la población

En el caso de la Dirección General de Migración y Extranjería se atendió a 69 mil 795 nacionales y extranjeros en los distintos puestos fronterizos

Oficinas de DGME en Matagalpa reanudarán sus servicios a la población
Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las diferentes instituciones vinculadas al Ministerio de Gobernación informaron sobre las atenciones brindadas a la población durante el periodo del 7 al 11 de enero.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) atendió a 69 mil 795 nacionales y extranjeros en los distintos puestos fronterizos. También facilitó permisos de residencias o renovaciones, prórrogas de estancias, visas de salida de residentes y no residentes, visas de ingresos, emisión de carné de residentes, constancias de residencia o solicitud de bajas de cédulas de residencia, entre otros documentos como pasaportes y certificados de movimientos migratorios.

Por su parte, el subteniente Paulo Gutiérrez, del Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua, explicó que esta institución atendió dos mil 578 emergencias, de las cuales 66 estuvieron relacionadas con incendios de pequeñas y medianas magnitudes.

Especificó que entre los incendios 50 fueron de maleza y/o basura y 16 estructurales.

Además, aseguraron 208 emergencias relacionadas con el traslado de pacientes, accidentes de tránsito y enjambres de abejas.

Realizaron también 127 actividades de protección e inspección en las ventas de pólvora y dos mil 177 actividades de prevención de incendios, inspecciones eléctricas y consultas técnicas.

La agente Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario Nacional, señaló que se brindaron 24 mil 903 servicios, de ellos 313 relacionados con diligencias judiciales y 43 médicas. Fueron atendidos los 13 mil 878 familiares que visitaron a 6 828 presos y presas, se ofrecieron 686 atenciones sicológicas, siete emergencias médicas y se realizaron 27 eventos religiosos, en los que participaron dos mil 92 reclusos.

Añadió que 682 presos y presas acceden a diferentes cursos de capacitación vocacional y técnica. Mientras en la Escuela Penitenciaria Subcomandante Alfonso Quiroz Gómez se imparten seis cursos en los que participan 173 servidores.

niv/ana

también te puede interesar