Nicaragua

Mined fortalece capacitación de docentes de cara al curso escolar 2019

Rubén Darío será homenajeado por la comunidad educativa

Mined fortalece capacitación de docentes de cara al curso escolar 2019
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para el inicio del año escolar 2019 el próximo 4 de febrero, el Ministerio de Educación actualiza sus programas educativos y capacita a los docentes, lo que enriquecerá los conocimientos y el desarrollo de los contenidos educativos.

Según precisó Salvador Vanegas, asesor para la presidencia en temas de educación, se trabaja en la actualización de los programas educativos y los materiales de estudio para el presente año escolar.

Se desarrolla, dijo, la primera fase de capacitación pedagógica con la presencia de los asesores pedagógicos nacionales y departamentales de educación inicial, primaria, secundaria y educación inclusiva, para luego asegurar la actualización de los 57 mil docentes del país, añadió.

Además, los docentes y trabajadores del Mined están recibiendo cursos en línea de inglés y computación, así como de estrategias metodológicas para el aprendizaje de la educación inclusiva.

El funcionario expresó que de cara al inicio de las clases se están entregando centros educativos rehabilitados, así como la distribución de pupitres y materiales didácticos.

Esta semana se culminará la entrega del Instituto Carlos Fonseca Amador en el municipio de Cinco Pinos, Chinandega; asimismo en Teustepe, Boaco. Posteriormente se recibirán cinco mil 113 pupitres en Carazo y Managua, subrayó.

Por otra parte Venegas informó que para recordar el 152 aniversario del natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío, el Ministerio de Educación (Mined) también programó actividades culturales en todos los centros educativos del país.

Según precisó Salvador Vanegas, Ministerio Asesor para la presidencia en temas de educación, se organizó una Cantata a Darío con la participación de los coros estudiantiles, festivales de declamación de poemas y exposiciones de pinturas.
mem/ybb

también te puede interesar