Nicaragua

Nandasmo celebra sus fiestas patronales

Los torovenados bailaron por las calles de la ciudad

Desfile de torovenados abre las fiestas patronales de Nandasmo
Desfile de torovenados abre las fiestas patronales de Nandasmo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un colorido desfile con el Torovenado El Malinche, El Güegüense de Masaya, Agüizotes, Diablitos, Torovenado de Catarina, Masatepe y grupos tradicionales de Nandasmo, inició las fiestas patronales en honor al «Dulce Nombre», «Jesús de la Buena Esperanza» y al «Divino Rostro» en el municipio de Nandasmo, del departamento de Masaya.

Colmadas de tradiciones y mucha alegría las calles del municipio bailaron al son de los conjuntos filarmónicos.

«Es la primera vez que traemos a varios Torovenados invitados, la población ha respondido y los turistas vienen encantados a ver estos eventos tradicionales. Queremos desarrollar el turismo en nuestro municipio y mostrarles nuestra idiosincrasia y las expresiones folclóricas que nos caracterizan”, resaltó el vicealcalde de Nandasmo, profesor Edwin Ardila.

Para don Carlos Ruiz estas fiestas «son muy alegres y estoy muy contento porque nosotros venimos a representar nuestra cultura al pueblo de Nandasmo, vengo de Catarina y a mis 70 años llevo 56 saliendo en el Torovenado «.

Las fiestas patronales se extienden hasta el 17 de febrero y dentro del programa están incluidas las corridas de toros, el Tope, así como desfiles hípicos y de carrozas.

abc/ybb

también te puede interesar