Nicaragua

Minsa continúa prevención de enfermedades en barrios capitalinos

Esta labor forma parte de la constante lucha antiepidémica que desarrolla el Gobierno Sandinista

Minsa_6
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Enfermeras y médicos del Centro de Salud Sócrates Flores, ubicado en el Distrito II de Managua, visitaron las viviendas del barrio Santa Ana, para reiterar a los pobladores la importancia de cumplir las medidas que evitan la proliferación de mosquitos y las enfermedades que contagian.

Esta labor forma parte la constante lucha antiepidémica que desarrolla el Gobierno Sandinista de conjunto con los trabajadores del Minsa para garantizar la salud de las familias nicaragüenses.

“Hoy estamos interactuando con las familias para que ellas se sumen a la tarea de combatir el dengue, zika y chikungunya, a través de la limpieza de las casas. Recordemos que el dengue es una enfermedad que mata y el mosquito transmisor se reproduce en las casas, por eso es importante revisar los patios”, alertó la doctora Guillermina Cuan, directora de la unidad de salud.

Enfatizó, además, la importancia de erradicar en los hogares los recipientes viejos, donde se puede acumular agua, y sirve de criadero de los zancudos.

Los especialistas del Minsa indicaron que los principales síntomas del dengue son la fiebre y los vómitos, por lo que si se presentan, las personas aquejadas deben recibir rápidamente asistencia médica y evitar la automedicación, pues pone en mayor riesgo a los pacientes.

Debemos cuidar a la familia, sobre todo a los niños, los abuelitos y las embarazadas, por ser los sectores más vulnerables, resaltó la doctora Cuan.

Refirió que gracias a la preocupación del Gobierno Sandinista y a la labor incansable de los especialistas del Minsa las familias tienen mayor conocimiento de las medidas de prevención que les permite evitar la proliferación de los mosquitos en los hogares.

ale/ana

también te puede interesar