Nicaragua

Profesor Julio César Sandoval, una vida dedicada a la promoción de la educación

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó en el décimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad su destacada trayectoria como educador

ROSARIO
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recordó el décimo aniversario del paso a otro plano de vida del Profesor Julio César Sandoval.

Rememoró que el compañero Sandoval nació en Río San Juan el 12 de octubre de 1920 y falleció el 11 de enero del 2009.

“Falleció precisamente en el Día de la Educación, que premio, qué reconocimiento a una vida dedicada precisamente a promover la educación”, destacó.

Asimismo, envió un abrazo a toda la familia del Profesor Julio César Sandoval y a la comunidad educativa nicaragüense, que defiende el legado de esta figura imprescindible del sector educativo y cultural de Nicaragua.

El profesor Julio César Sandoval también fue poeta, actor, guionista, pionero de la radio y la televisión, obtuvo la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, creó La Liga del Saber y el Pollito Intelectual, espacios de promoción del conocimiento y la cultura de nuestro país.

La Asamblea Nacional instituyó en su honor el 12 de octubre como el Día del Locutor nicaragüense y también entrega la Orden Julio César Sandoval a destacados periodistas y personalidades de la cultura.

ale/ana

también te puede interesar