Nicaragua

Presenta Nicaragua acciones contra el trabajo infantil

La niñez de nuestro país goza de protección especial y de todos los derechos

Trabajo infantil
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa avanzando en su estrategia de erradicación del trabajo infantil. | elpueblopresidente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene como política de Estado proteger a la niñez nicaragüense de cualquier forma de trabajo infantil, de explotación sexual, trata de personas o actos delictivos relacionados.

Durante estos años ha desarrollado un grupo de acciones encaminadas a preservar la felicidad y el desarrollo saludable de los niños y niñas nicaragüenses.

A través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), trabaja desde el “Modelo de Atención Integral Familiar y Comunitario” (MAIFC) y el “Programa Amor” desarrollando acciones de promoción y prevención con la familia y la comunidad.

La lucha contra la trata de personas es una prioridad de nuestro Buen Gobierno, para ello ha venido fortaleciendo las medidas de prevención del delito, sensibilizando, educando y alertando a la población sobre el tema de trata de personas, lo cual ha mostrado su efectividad en la disminución de víctimas de este delito.

Asimismo, el Estado nicaragüense está preparado jurídicamente para perseguir y sancionar el trabajo infantil, pues nuestro Código Penal vigente sanciona esta conducta en el artículo 315.

En correspondencia con esta intención la niñez en Nicaragua goza de protección especial y de todos los derechos. En este sentido, Nicaragua presentó un documento que argumenta las Acciones del Estado de Nicaragua en la lucha contra el trabajo infantil.

ACCIONES DEL ESTADO DE NICARAGUA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

ale/ana

también te puede interesar