Nicaragua

Nicaragua lanza Ruta de Santuarios Precolombinos

Varias entidades nacionales, los gobiernos locales y las comunidades trabajarán en alianza para promover esos sitios, así como su preservación

Ruta-de-Santuarios-Precolombinos
Ruta de Santuarios Precolombinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua lanzó este viernes la Ruta de Santuarios Precolombinos de la Cuarta Región, otra alternativa de atracción turística que ofrece el país.

En la conferencia de prensa, realizada en la sala de Esculturas Precolombinas del Museo Nacional del Palacio de la Cultura, estuvieron presentes alcaldes y vicealcaldesas de los municipios de Carazo, Granada, Masaya y Rivas -que conforman la Cuarta Región-, Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Según Morales, el INC, a través de la Dirección Nacional de Arqueología, Patrimonio Cultural y Museo, el Instituto Nicaragüense de Turismo, los gobiernos locales y la comunidad trabajarán en alianza para promover esos sitios, además de preservarlos.

Recordó que, durante los últimos años, en Nicaragua ha habido presencia de universidades de diversas partes del mundo para estudios arqueológicos.

Por su parte, Campbell comentó que la Ruta de Santuarios Precolombinos fortalecerá la oferta turística del país. Sabemos que hay muchos turistas que les atrae el tema de la cultura, la arqueología y el arte rupestre que, en el caso de Nicaragua, no se ha tratado como se debería, sobre todo si se toma en cuenta que en todo el territorio nacional hay muchas de estas riquezas, dijo.

Toda la ruta se cuenta con infraestructura turística, como hoteles, restaurantes, cafeterías, guías turísticos y turoperadoras para acompañar este esfuerzo y comercializar el producto, que se combina con el turismo de naturaleza, las ciudades coloniales, y los destinos de sol y playa, añadió.

ale/tgp

también te puede interesar