Nicaragua

Millonario proyecto de agua potable beneficia a comunidades indígenas de Waspam

Con estas obras el Gobierno Sandinista sigue restituyendo el derecho a la salud de las poblaciones de la Costa Caribe

proyecto-agua-waspam-(3)
Proyecto de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista comenzó el 2019 con las primeras obras del Sistema de Abastecimiento Potable de Waspam, una inversión que asciende a 100 millones 829 mil 457.09 córdobas.

El proyecto es ejecutado por el Fondo de Inversión Social FISE con el apoyo de la Alcaldía Municipal y el Gobierno Regional Autónomo Caribe Norte.

La obra beneficiará a aproximadamente 18 mil 500 habitantes de las comunidades indígenas que viven en 15 de barrios del casco urbano de Waspam.

Este nuevo sistema de agua incluirá la construcción de 32 kilómetros de tubería desde la fuente de captación, conjuntamente con los tanques para el almacenamiento del líquido. Se prevé realizar otras obras para garantizar el abastecimiento de más familias en el Río Coco.

René López, delegado del FISE en el Caribe Norte, indicó que en 2019 el Fondo de Inversión Social desarollará también proyectos en las comunidades de Kisalaya, San Pedro y Santa Isabel del municipio de Waspam a un costo de 10 millones de córdobas.

Indicó que las inversiones en el municipio de Puerto Cabezas para realizar los proyectos de agua de las comunidades de Lapan ascienden a 8.5 millones de córdobas, mientras que las de Sukatpin son de 8.6 millones de córdobas. Estas iniciativas cuentan con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal y el Gobierno Territorial.

En el municipio de Prinzapolka, en comunidades como Layasiksa, se desarrolla un proyecto de agua de 4.5 millones de córdobas, en Itnawas otro de 3.2 millones, en Dos amigos uno de 2.3 millones y en Silibila otro de 5.7 millones de córdobas; los cuales cuentan con el apoyo de la Alcaldía Sandinista de Prinzapolka.

El delegado del Fise para el Caribe Norte también informó que se interviene en un proyecto de agua, cuyo costo es de 5.6 millones de córdobas, en las comunidades de Fruta de Pan del municipio de Rosita, al tiempo que en la comunidad de Banacruz se construye otra obra de este tipo por un valor de 5.6 millones de córdobas.

Dichas obras responden a la voluntad política del Gobierno Sandinista de continuar restituyendo el derecho a la salud y al agua potable de calidad a los habitantes de las comunidades indígenas de la Costa Caribe.

abc/ana

también te puede interesar