Nicaragua

La Educación, clave para la transformación de Nicaragua

Desde el decreto del 11 de enero de 2007 el Gobierno Sandinista garantiza este derecho en el país

La-Educacion-clave-para-la-transformacion-de-Nicaragua
Colegio público Guardabarranco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un reconocimiento a la medida de declarar la Educación gratuita, implementada como primer decreto del Gobierno Sandinista y que ha sido clave para transformar al país, tuvo lugar este viernes en Managua.

En el colegio público Guardabarranco, de la ciudad capital, se realizó el acto de recordación en el Día Nacional de la Educación, que celebra 12 años de gratuidad en este derecho para la población.

William Aragón, director del centro escolar, recordó que, desde el decreto del 11 de enero de 2007, el país goza de este derecho consignado en ley y manifestó que la parte esencial de este espacio es que aquí se trata de recuperar lo que los gobiernos pasados habían cercenado a nuestra sociedad nicaragüense, a nuestros niños, a nuestros jóvenes y adultos con truncarle sus procesos educativos, dijo.

Por su parte, la joven Jesley Téllez manifestó que ahora los estudiantes pueden aprovechar una educación de calidad, gracias a las importantes mejoras de calidad e infraestructura, y agregó que disfrutan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gracias a nuestro Comandante.

«Antes íbamos al ciber, pagábamos, gastábamos mucho más dinero yendo allá. Ahora también tenemos las aulas TIC y también tenemos las bibliotecas,” aseguró.

A la par de la gratuidad, el Gobierno Sandinista ha implementado diversos programas como la merienda escolar y la inclusión de la tecnología, que han permitido aumentar la matrícula y la permanencia escolar.

Además de la educación regular, el acceso gratuito se extiende a la educación técnica y la universitaria.

abc/niv

también te puede interesar