Nicaragua

Decrece tremor volcánico en el San Cristóbal

No se han reportado nuevas explosiones, informó el Ineter

Volcán San Cristóbal
Volcán San Cristóbal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ineter informó que desde la madrugada de este sábado ha disminuido considerablemente el tremor volcánico en el San Cristóbal.

La amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) se encontraba en las últimas horas entre las 60 y 80 unidades y no se han reportado nuevas explosiones, detalló la entidad.

A pesar de esta situación la población que habita y circula al Oeste, Suroeste y Sur del volcán debe continuar cubriéndose la nariz y los ojos fuera de sus viviendas, tapar los depósitos de agua y alimentos, limpiar los techos de las casas.

A los conductores de vehículos se les indicó manejar con las luces encendidas y a baja velocidad, debido a la reducción de la visibilidad por la ceniza suspendida en el aire.

Igualmente, se recomendó a los turistas y a la población en general no acercarse al cráter.

El Ineter también comunicó que las altas presiones continúan en el país, con ambiente caluroso y vientos moderados. Se reporta nubosidad en el Pacífico nicaragüense, mientras en el Norte, Centro y Caribe, estará parcialmente nublado.

Asimismo, podrían ocurrir lluvias dispersas y débiles principalmente, en el Caribe y el Centro. En el Norte existe mayor probabilidad de llovizna en el horario de la tarde-noche.

En cuanto a los sismos, se reportaron tres movimientos en el océano Pacifico; el mayor se ubicó en el Suroeste de Padre Ramos, El Viejo, Chinandega. Tuvo una magnitud de 2.9 grados y una profundidad 38 kilómetros.

ale/ana

también te puede interesar