Nicaragua

Avenida de Bolívar a Chávez será una vía libre de tráfico para actividades recreativas

A partir del mes de febrero próximo, la emblemática zona será pura diversión para las familias de todo el país

Avenida-de-Bolívar-a-Chávez
Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Avenida de Bolívar a Chávez será convertida durante los fines de semana en una vía libre de tráfico, con el objetivo de brindarle al pueblo una amplia variedad de actividades culturales, gastronómicas y recreativas.

A partir del mes de febrero próximo, la emblemática zona será pura diversión. “Queremos anunciar que a partir del mes de febrero nuestra espectacular Avenida de Bolívar a Chávez se convertirá los fines de semana, específicamente los domingos en horas de la mañana en la Gran Ciclo Vía Recreativa de la Ciudad capital”, manifestó este viernes el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas.

Durante la apertura de la promoción turística en Managua de la campaña “Nicaragua siempre Linda”, actividad respaldada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Armas expuso que será una vía libre de tráfico vehicular.

“Estarán operando (los protagonistas) a ambos lados de la avenida emprendimientos, actividades recreativas, actividades culturales, deportivas, festivales, juegos infantiles y ferias”, detalló.

Precisó que esto será en el afán de mantener esa dinámica de incentivar la promoción y desarrollo de la economía en la capital. “Tenemos muy reactivadas las plazas comerciales y todos los negocios ubicados a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez, entre ellos la casa del café, la casona de café, el arboretum”, precisó el vicealcalde.

Añadió que estas actividades van encaminadas a desarrollar el sector turístico de Managua, al tiempo que informó que ahora el Puerto Salvador Allende cuenta con una gran cantidad de negocios que ofertan la gastronomía nicaragüense, así como actividades culturales y hasta música en vivo en el paseo Xolotlán, de jueves a domingo.

ale/jos

también te puede interesar