Nicaragua

Promueven en Nicaragua emprendimientos familiares para conservar la fauna

La idea es evitar la extracción de ciertas especies del medio natural y contribuir al repoblamiento

iguanas
Iguanas verdes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Uno de los lineamientos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) es la promoción de emprendimientos familiares que estén en armonía con la Madre Tierra, y con ese objetivo la entidad realiza diferentes encuentros a nivel nacional para promover en este verano la cría en cautiverio de iguanas y garrobos.

Este jueves, comunitarios que habitan en las zonas de Amortiguamiento del Parque Nacional Volcán Masaya se reunieron con el fin de conocer los procesos técnicos para el establecimiento de pequeños zoocriaderos de los referidos reptiles.

Estamos promoviendo una actividad que sea sostenible ambientalmente, porque estamos evitando la extracción de estas especies del medio natural. Estamos evitando que prendan fuego a las parcelas, surjan incendios forestales y agropecuarios y se ponga en peligro a estas especies, explicó René Castellón, director de Vida Silvestre en el Marena.

Esta actividad ambiental y económica promueve la conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción a través de programas de liberación y repoblamiento en zonas en donde estas se encuentran disminuidas.

ale/tgp

también te puede interesar